Tribunal Administrativo del Quindío: Editorial

Editorial

                             
Se da la más cordial bienvenida al Dr. JUAN CARLOS BOTINA, quien el 29 de septiembre de 2014 se posesionó como nuevo magistrado de la Corporación, en carrera.


El Dr. Botina es oriundo del Departamento de Nariño, se ha desempeñado como juez promiscuo municipal, juez administrativo y magistrado en encargo. Estamos seguros que su amplia experiencia  permitirá ejercer con lujo de detalles la magistratura en este hermoso terruño, cargado de aroma de café y de espléndidos paisajes.

Cabe destacar que integrará la Sala Oral Tripartita del Tribunal, la cual en este momento cuenta en la Sala dual original con 500 procesos por despacho. En tanto que el señor Magistrado recientemente posesionado, por disposición del Consejo Seccional de la Judicatura, recibirá una carga adicional de nuevos procesos hasta que se equipare a los otros dos despachos.

En el programa de descongestión escritural se calcula que los dos juzgados que cumplen tal labor, tienen en el momento un promedio de 150 asuntos, en tanto que la sala escritural tripartita del Tribunal, alcanza los 600 procesos por despacho, lo que obliga a prorrogar el programa por lo menos durante el próximo año. En el sistema oral, los diez juzgados (4 de planta y 6 de descongestión)  manejan un promedio de 400 procesos. Con lo cual se vislumbra un crecimiento constante de demandas que hacen imperativa la necesidad de crear más despachos permanentes que se encarguen de ofrecer una adecuada respuesta a esa demanda de justicia, en materia administrativa. 

LUIS JAVIER ROSERO VILLOTA
Presidente

Septiembre de 2014